OBTURACIONES – EMPASTES

Los dulces son el eje fundamental que produce las caries, podemos monopolizar prácticamente los dulces a la aparición de las caries pero no sólo el azúcar. Los chicles y caramelos sin azúcar, todos los edulcorantes, todos los zumos, todos los lácteos que están edulcorados, todos los productos industriales casi por tecnición llevan azúcar.

La placa bacteriana es un biofilm, es cómo una especie de membrana pegajosa adherida a los dientes que es lo que produce prácticamente toda la patología que tenemos en la boca, tanto las caries como la enfermedad periodontal, la piorrea.

La placa bacteriana se quita por su puesto con el cepillado periódico, con la higiene dirigida. Pero en cuanto a la caries se refiere, la eficacia del cepillado es baja. Nos podemos cepillar cómo un descosido 8 veces al día y a duras penas prevendremos el 10% de las caries. Si eliminamos los dulces prevendremos más del 90% de la caries.

Evitar las caries hoy en día es sencillo, con un poquito de fuerza de voluntad, de esfuerzo y de dedicación. Hoy en día el índice de caries en España se ha reducido de una forma drástica.

La consecuencia es la pérdida de los dientes, es una triste experiencia ,que a casi todos los adultos, nos falta un diente.

A la clínica le interesa sobre todo mantener las piezas, todo mi esfuerzo se dedica a cuidar y conservar.

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.