IMPLANTES

Un implante es una estructura que se ancla al hueso y nos sirve para fijar una estructura superior, que es la supraestructura, con la cual conseguimos una rehabilitación mucho mejor.

Un implante es un anclaje que depende del volumen del hueso, de la longitud, de todas esas cosas, hay muchas marcas, muchos métodos de fijación de la estructura a la supra estructura, pero no puedo dar una respuesta simple.

  • La fijación de estructuras; para eliminar lo que son plotes removibles y reponer piezas sin necesidad de tallar las adyacentes.
  • Eliminar también aparatos de quita y pon, removibles que llamamos.

Los problemas de salud pueden ser generados por la ausencia de piezas dentales, todos conocemos evidentemente a las personas que sufren por la movilidad de sus prótesis pero a su vez es una solución tradicional que cuando no podemos poner implantes o el paciente no quiere o no puede ponérselos pues funcionan bastante bien durante mucho tiempo.

Yo suelo decir una frase hecha “si tiene tiempo, dinero y ganas póngaselos todos.

El mejor implante del mundo es el que no se hace, el que no hace falta, al fin y al cabo, lo fundamental es que no tengas que llegar a colocarse un implante, la clave esta en la prevención y la higiene.