ENDODONCIAS

Endodoncia es el tratamiento de dentro del diente, “Endo” dentro, “doncia” diente, y también se conoce como matar el nervio.

Se indica cuando el nervio está afectado precisamente, antiguamente, hace 20 o 30 años, la gente venía cuando le dolía el diente y cuando duele el diente normalmente ya hay que matar el nervio. Matando el nervio se elimina todo el tejido vivo del interior, se deja el diente inerte y se elimina la infección, normalmente es así.

Se pierde una sensibilidad, incluso algunas veces buscamos deliberadamente ese efecto. El diente queda inerte pero perfectamente funcional, y es la única manera de conservar el diente si esta con infección o si esta afectado.

Actualmente tenemos medios para prevenir, hoy en día con los empastes blancos que se adhieren razonablemente al diente, se adhieren muy bien, la verdad es que hemos ganado muchísimo.

Afortunadamente el dolor ya no es tan elevado, hoy en día no tiene porqué, las endodoncias es raro sufrir en el dentista de verdad.

Cuidarse, que les cuide yo sirve de poco, se tienen que cuidar ellos y los dulces es el eje fundamental de casi todos los problemas. Los dulces y la falta de higiene son el 95 – 98% de los problemas de la boca.